Solicitud de Equivalencias

Se podrán acreditar Espacios Curriculares mediante el régimen de equivalencia. Las equivalencias podrán comprender el espacio Curricular completo o una parte del mismo (equivalencia parcial)

Se trata de saberes acreditados en la misma institución (en planes anteriores al vigente o de otras carreras) o en otras instituciones del mismo nivel.

El otorgamiento de la equivalencia será atribución del director del Instituto.

Para solicitar la acreditación por equivalencia, el alumno deberá

  • Solicitar mediante nota firmada, en la Jefatura de Area del Instituto, antes del 31 de mayo el reconocimiento de equivalencias de Espacios Curriculares aprobados en la misma institución o en otra institución educativa de estudios superiores reconocida oficialmente
  • Acompañar la solicitud con el certificado analítico de estudios realizados y el/los programa/s que corresponda/n en el/los que conste carga horaria, expectativas de logro u objetivos, contenidos y bibliografía del/los espacio/s curricular/es en el/los que solicita equivalencia. La documentación deberá estar debidamente certificada.
  • Cursar el Espacio Curricular cuya aprobación solicita por equivalencia, hasta tanto se le confirme fehacientemente que se le otorgó lo solicitado.

El Espacio Curricular sobre el que se solicita la equivalencia debió ser acreditado dentro de los 5 (cinco) años anteriores a la fecha de presentación. El término de cinco años podrá ser ampliado a criterio, debidamente fundado, del equipo docente de la especialidad respectiva. En este caso, de ser necesario, se implementará un trayecto de actualización de saberes.

La disposición de equivalencia será dictada antes de la finalización del mes de junio del mismo año. La Jefatura de Area notificará fehacientemente al solicitante el resultado de las actuaciones.

Icono pdf Planilla de solicitud de Equivalencia por asignatura

Icono pdf Planilla resumen, solicitud de Equivalencia